jueves, 17 de marzo de 2011

ayúdanos a promover este estreno!!!

Mujeres y hombres estamos en guerra desde hace siglos.  Y esa guerra hoy se traduce en lo que llaman violencia de género. Pero la verdad es que desde hace mucho tiempo las mujeres reciben un trato espantoso. Sobretodo si no están dispuesta a aceptar las condiciones en las que la sociedad las lleva a vivir. Gracias a valientes mujer como Juan de Arco, Mari Curí o Sor Juana Inés de la Cruz, sabemos que las mujeres son algo más que lavar y cocinar y mantener atados a sus maridos con la ley del victimismo.
Nuestra Señora del Rostro Rasurado muestra esta condena horrible que sufre cualquier mujer que quiera defender su derecho a ser ella misma. Y al mismo tiempo, nos muestra cómo las mujeres aceptan con muy poca valentía el papel sumiso que venimos protagonizando las  mujeres en la historia de la humanidad.

Esta obra tiene dos profundos sentidos: uno, el artístico. Embellecer y dejar una huella indeleble en quienes la compartimos: artistas y espectadores.
El otro sentido es crear una obra de teatro íntegramente protagonizada por mujeres que sirva de plataforma para que más mujeres que sufren violencia se animen a participar en ella, como una de las mejores formas de cambiar su situación. El teatro es alquímico. Y esta obra es el elixir más preciado para intervenir en la sociedad y en la vida más íntima de las mujeres que quieren dejar de ser sometidas para convertirse en personas. 
No tenemos que hacer crecer el odio entre hombres y mujeres. Debemos recordar (y con esta obra, lo conseguiremos) que todos somos seres humanos. Ni machismos ni feminismos. 

Ven al estreno de la obra el dia 11 de abirl en el teatro Llantiol a las 23:00hs. (C/de la Riereta nº 7, Raval)
Reserva tu entrada y avisa a todas las personas que sepas, este tema les interesa. Ayúdanos a hacer más grande este proyecto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario