La Puesta en Escena

Nuestra Señora del Rostro Rasurado es una obra cruel y lleno de dolor físico.
Las emociones enfermas de los personajes llevan a transitar por la oscura historia de la Inquisición.
Por lo tanto la escenografía y el atrezzo de esta obra deben estar salpicados de sangre.
Las paredes deben ser completamente negras.
La Señora debe estar colocada en un ataúd de madera de pino, pero que no se vea nuevo. Tiene que ser una madera con moho. Cuadrado y sin tapa.
En las escenas en donde ella está acostada debe haber una proyección de las caras de Socio, Torres, Petra y más tarde en la escena 6, de Don Timoteo asomándose al cajón. Estaríamos viendo la imagen que la señora tiene desde el cajón. Ella puede estar sentada en el ataúd.
En la escena 3 y 7 utilizaremos una cruz de tamaño real. Ésta se debe sostener por si sola y tener unos apoya brazos para la Señora. Debe estar salpicada de sangre.
En la escena 7 deben mostrarse los métodos de tortura. Socio y Torres deben estar encapuchados y al principio de esa parte pueden ir al publico, pero deben mostrar luego los elementos de tortura utilizando a petra. Es decir, que deben fabricarse: rueda, potro, polea, stivaleto, jarrón de agua.
Para la primer tortura de Petra se puede usar el potro. Todas deben estar manchadas de sangre. y deben ser de tamaño real.
Seguiremos pasando las imágenes de las torturas medievales, las fotos de algunos políticos de ultra derecha y de las mujeres contemporáneas golpeadas.
El maquillaje de la señora debe tener sangre además de pintura. Su camisón debe ser un poco antiguo, pero sexy, con encaje y largo.
Torres, Socio y Don Timoteo de estricto negro.
El enterrador debe tenr una especie de Atril a donde se detiene cada tanto, mismo atril que Torres utiliza al comienzo de la escena 6.
Y también se debe poner un silloncito para que Torres y la Señora vean la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario